BMGG

arquitectura-y-disencc83o-accesible-blog1Integrar el concepto de accesibilidad y llevarlo a la práctica es invertir en oportunidades para las personas, es dar posibilidades de aprender, estudiar y trabajar. Es dar oportunidades de independencia, de diversión, de historias de éxito, de cumplir sueños, de apoyo a nuestras familias.
Diseñar y construir lugares accesibles no es sólo pensar en los demás, sino en nosotros mismos. Los ciclos de nuestra propia vida y las necesidades por las que vamos atravesando nos llaman también a construir lo que más tarde o más temprano utilizaremos en el futuro.
Entendemos el término de accesibilidad como la posibilidad, incluso por parte de personas con capacidad motriz o sensorial disminuidas, de ingresar, permanecer y movilizarse de manera independiente y de disfrutar de sus espacios y elementos en adecuadas condiciones de seguridad y autonomía.
Un desafío ineludible, donde se nos llama a todos a humanizar el diseño, la construcción de los espacios y de nuestras ciudades.
Disponemos de la ciencia, la técnica y el arte para colocarlo al servicio de las personas que los utilizan.
Es hora de asumir el compromiso.

DISEÑO ACCESIBLE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: